miércoles, 16 de marzo de 2016

Tónico refrescante de Tortulan

Hola chicas! ¿Y por qué no también chicos?

  Espero que estén pasando un fin de semana excelente, hoy quiero compartir con ustedes los distintos usos que le doy al tónico refrescante de Tortulán y porque a pesar de que no es un producto específico para mi tipo de piel me gusta tanto.



  Sabemos que dependiendo de la época del año que estemos atravesando, sumando a los cambios hormonales por los que pasamos las mujeres, nuestra piel lo absorbe directamente por lo que no siempre debemos usar los mismos productos. En este verano yo noté que mi piel estuvo bastante reseca por lo que quería encontrar algo para hidratarla pero que no sea pesado ya que al ser mixta reaaciona ante cualquier textura pesada y empieza a brotar el brillo, los puntos negros y todo eso que no queremos que aparezca. Como ya había probado el desmaquillante bifasico con resultados mas que óptimos decidi darle una chance al tónico refescante.
  Una de las razones por las cuales lo elegí también es porque es libre de alcohol cosa que me parece imprescindible; muchas veces confundimos que la piel mixta o grasa no debe hidratarse ya que se va a generar mas grasitud y recurrimos a productos con mucho alcohol logrando como unico resultado mas brillos porque al resecar tanto, la piel naturalmente generará la grasitud natural necesaria y en pieles sensibles puede llegar a irritarse peor. Lo primero que noté del producto es el aroma riquisimo que tiene y perdura en la piel. Al principio lo usaba solo como tónico y después me hidrataba pero empecé a notar que el tónico me daba la hidratación necesaria de una manera mucho mas liviana por lo que mi piel al sentisr limpia y para nada sobrecargada se empezó a ver mucho mejor solamente con el uso de este.


  Otro tip que me gusta mucho es usar el tonico para refrescar y fijar el maquillaje. Por lo general los fijadores, salvo los que son spray, tienen los mismos ingredientes que un tónico. Lo brumizas al finalizar y se ve mucho mas luminoso y perdura por horas. Recuerden que una piel bien hidratada mantiene mejor el maquillaje porque no se va a ver en necesidad de absorberlo para tomar el agua que le falta.

  Y por último en estos dias me estoy haciendo un tratamiento para unos granitos que me salieron y este tónico realmente balancea el ph de mi piel ya que lo otro que estoy usando me resulta bastante abrasivo y con este tónico lo equilibro completamente. Si tuviera que recomendarlo para algun tipo de piel diría que va perfecto con todas y realmente lo recomiendo mucho. Quizás en invierno si agregue hidratante porque la piel se reseca mas pero ahora con el estoy mas que conforme por los resultados.

  Hasta ahora solo probé estos dos productos de Tortulan pero voy a probar mas de a poco ya que la línea realmente me sorprendió por su excelente relación precio-calidad. Ustedes la probaron? Cuentenme que me encantaría saber ! Besos!

Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)