lunes, 13 de julio de 2015

STROBING ¿Si o no?

Hola chicas!! ¿Y por qué no también chicos?

Hoy quiero hablarles un poco sobre esta técnica que esta sonando mucho en el mundo de los maquilladores, se trata del Strobing, aunque en realidad no es nada nuevo quizás empecemos a verla un poco mas como sucedió con el Visagismo.
  Si ustedes buscan alguna foto en Google sobre Strobing probablemente, salvo alguna chica que haya querido probarlo por su cuenta, encuentren puras fotos de chicas super blancas, rubias, con tez perfecta, cero poros dilatados.. y si vamos un poquito mas lejos, muy europeas. Eso es porque esta técnica viene de Francia, la palabra Strobing deriva de strob, que si bien no tiene una traducción literal se refiere a la ilusión óptica producida por las luces. Les muestro una foto para que puedan entender un poco mas de que les hablo: 




  Como pueden ver esta técnica es la respuesta frente al visagimo, se basa en mostrar una piel sumamente cuidada porque es esa la impresión que quiere dar, es una técnica que no permite rubores ni polvos de ningún tipo, ni para fijar ni para contornear, en lo que a base respecta tiene que ser lo mas liviana posible, preferiblemente una bb o cc cream. Otros de los tips para realizarlos es preparar mucho la piel, tanto es así que si no lo hacemos directamente no podemos decir que tratamos de realizar strobing, usando serums, oleos, primers, hidrantes..
  Otra de las cosas que este look quiere lograr es lograr cierto ''visagismo'' con las mismas luces, ya que haciendo foco en ciertos puntos específicos donde da la luz las sombras se generan naturalmente. Para llevar más la contra aún lo ideal es no usar ningún tipo de brocha, ni Beauty Blender o esponja común nada, a lo sumo una brocha lengua de gato aplicándola con movimientos hacia abajo para poder cerrar los poros. Por último otro tip que les puedo dar si quieren lograr esta técnica es que no usamos los mismos tonos en todos los rostros, vamos variando entre bronces, dorados, perlados.




Como pueden ver los puntos de luz son prácticamente los mismos que usamos para realizar la técnica de visagismo, otra cosita chicas si quieren realizar esto es estar super bien depiladas!! imagínense que te de la luz en el bozo y asome algún pelito por ahí.. no por favor!

Mi opinión personal: Antes que nada quiero aclarar que las fotos las tomé de internet, mi cara con strobing era demasiado perdón! También creo que muchas chicas como yo con piel mixta/grasa nacimos con strobing jajaj personalmente creo que esta técnica no acierta en nada con lo que somos las latinas, si bien las argentinas (no todas) tienden a ser mas naturales, en Centro América y llegando un poco mas arriba también nos gustan un poco mas looks cargados, disimular imperfecciones, resaltar los ojos, los labios! Por lo menos no vi fotos así.. No me gusta que todas las fotos sean de chicas sumamente rubias y blancas, ¿No hay más gente en el resto del mundo? Si ven alguna me la pasan y me calmo! Y por último creo que es altamente imposible en climas como el de Buenos Aires, climas con calor, imagínense que las chicas con pieles grasas ni quieren leer todo lo que escribí apenas ven la primera foto, por mas bien que este hecho siento que se ve muy feo a la vista! 
Claro que como todo tiene su lado opuesto, yo no amo el visagismo, si me gusta, si pude lograr correcciones en trabajos que realicé muy buenos pero tampoco soy fan de estar mega maquillada como Kim Kardashian, creo que un punto medio es lo mejor y lo que a mi mas me gusta :)

Bueno gente linda hasta acá mi entrada de hoy, espero que les haya gustado, gracias a todas las que se interesan por lo que escribo y me siguen y a todas las que comentan, para mi es importante, cualquier cosita que quieran aportar es super bienvenida!

Besos♥ Mar. 

6 comentarios:

  1. No me gusto, me cuesta hasta el nombre jajaja. A mi me gusta el visagismo, no es que lo ame, pero para revista, pasarela, tv, etc. queda muy bien. Sin embargo prefiero los maquillajes más naturales, que resalten la belleza o artísticos directamente. Nunca aplique el visagismo, siempre he hecho maquillajes sociales y pocos (me falta seguridad), ahora me estoy haciendo un cursito que me afloje la mano y me de seguridad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii mucha practica!! Al principio es asi, yo tengo mas que nada fotos mias en mi pagina porque siempre es la cara que esta a mano :P pero de a poco se llega! Yo tambien me quedo toda la vida con el visagismo, sutil pero si me parece mas lindo :)

      Eliminar
  2. Cada tanto uso la tecnica, a mi me resulta practica si quiero un makeup muy detallado.
    No hace falta ser blanca como en las fotos para usar esta forma de iluminar con bases, podes usar colores mas oscuros segun la piel y queda perfecto igual.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Y explotó el strobing! Cuando leí hace un tiempo atrás sobre la “nueva técnica” me preguntaba que tiene de nuevo? En fin! Es algo que ya veía hace tiempo en pasarelas… Hasta he visto que usaban productos como glos labial (y pelo atado, claro) pero siempre como look de pasarela, en la calle con una brisa se te pega todo en la mejilla… bah! Lo mismo que pasa con el glos en los labios jaja
    Definitivamente pienso que es una técnica para alguien con piel casi perfecta y más bien normal a seca (cosa que no abunda en Arg) y que además no necesite crear sombras, es decir que naturalmente tenga pómulos bien marcados, mandíbula definida, buena nariz… Es como para ponerte una prebase iluminadora, un poco de F&b de mac, mucho iluminador cremoso y salir…… Hay que tener piel perfecta obligatoriamente! No hay chances de que use eso yo…. Si adoro iluminar! Uso iluminador en pómulos! Me encanta usar luces y sombras (en cuanto al visagismo creo que se fue perdiendo un poco el concepto original) pero si me gusta crear luces y sombras con el maquillaje…
    Y como decis… creo que es algo que aplica a chicas con rasgos bien europeos… y de los eurpeos que tienen esas características que ya dije… que sea de la nacionalidad y color que sea… pero una cara redondita, con algunas imperfeciones y de piel grasa como la mía solo pue llegar a quedar como bola de boliche si me hago el strobing como se propone…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, coincido mucho con vos!! Amor eterno a iluminar, todas queremos que llegue el verano para estar doradassss cual Martin Fierro jajajajaj no tanto :P besos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)