lunes, 19 de octubre de 2015

Maquillaje para Halloween- Muñeca maldita

Hola chicas! ¿Y por qué no también chicos?

Se acerca Halloween! Ya sé que muchas personas no son muy fanáticas de esta fecha porque no es precisamente nacional pero yo creo que viéndole el vaso medio lleno (como debe ser todo en la vida) es algo súper divertido, a mi me re gusta la idea de recrear maquillajes locos, la verdad no es mi fuerte el artístico, si bien soy maquilladora es algo que estoy implementando hace poco pero quería compartir con ustedes, primero la historia de Halloween y después el primer maquillaje que hice: Muñeca maldita.
Marilina B Makeup

  Halloween comenzó a celebrarse hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba las zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Ellos precisamente el 31 de octubre daban la bienvenida al año nuevo con el Samhain que era una fiesta pagana, religiosa y purificadora, nada que ver con lo que conocemos en la actualidad. La creencia era que esa misma noche las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz. 
  Con la llegada del cristianismo al pueblo, tratan de quitar esta tradición porque iba totalmente en contra de las creencias de iglesia católica y si bien no se pudo, ésta sufrió ciertas modificaciones: el 1ero de noviembre pasó a ser el día de todos los santos, el 2 de noviembre el día de todos los muertos, y el 31 de octubre la víspera de todos los santos o ''All-hallows Eve'', o lo que conocemos actualmente como Halloween. 

  Espero no haberlos aburrido, yo la verdad no conocía la historia por eso la busqué y quería compartirla con uds, ahora si les comparto mis fotos.
Marilina B Makeup

Marilina B Makeup

Marilina B Makeup

Bueno bellezas espero que les haya gustado, yo me divertí bastante la verdad haciéndolo y la verdad no hay nada mejor en la vida que hacer lo que uno ama :) Espero que todos tengan un buen comienzo de semana y muchas buenas vibras! Besos ♥

Mar.



5 comentarios:

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)