miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cauterización capilar

Hola chicas!! ¿Y por qué no también chicos?

  Volviii después de una semana de mucho mucho estudio¿Adivinen qué? Ahora me enfermé. Yo creo que uno se acelera tanto a veces cuando tiene compromisos importantes que cuando ese tiempo pasa nuestras defensas se van a dormir porque no pueden mas. Igual estoy engripada, pero ya no es como cuando tenes cinco años y corres igual por toda la casa, te desgana un montón. Pero bueno! Acá estoy publicando porque ya pasaron 9 días del último mes del año y no tengo nada en diciembre! ¿Ya decoraron sus hogares por la navidad? Yo si :)
  Me imagino que están pensado mas en vacaciones que en árbol igual.. así que por eso hoy les traigo un tutorial de cómo realizar una cauterización capilar, qué es, qué productos usar, todo! Ideal para preparar sus cabellitos antes de exponerlos al verano. Empecemos!

Marilinab Makeup- Cauterizacion capilar

¿Qué es una cauterización capilar?  

  Así como preparamos nuestro cuerpo y piel para el verano, es importante hacer lo mismo con el pelo. Una cauterización es como hacerte un peeling por así decir, ya que no es un tratamiento que realizamos siempre y repara nuestro cabello en profundidad porque justamente es para esos pobres pelitos que fueron sometidos a shock de keratina, alisados, tinturas, desgastes, plancha, secador y la vida día a día en si. Con la diferencia de que no necesitamos hacerlo en invierno exclusivamente. Y si bien no es algo para hacer todas las semanas como un baño de crema, es importante hacerlo aunque nuestro cabello este sano para que perdure de esa manera, sobretodo para aquellas personas que no les gusta ir siempre a la pelu o prefieren saltear el corte mensual de puntas. 

¿Cómo funciona en mi cabello?

  Cuando un cabello se daña, se rompe la cutícula externa del mismo por eso nos vemos las puntas abiertas, que se ven con un aspecto encrespado y rugoso y si no lo reparamos, seguimos perdiendo nutrientes. Las cauterizaciones muchas veces se realizan con keratina que es una propiedad natural de nuestro cabello, esta va a formar una película fibra a fibra que junto con otros nutrientes que quedan dentro va a permitir que el cabello no se siga descamando, reduciendo el frizz (pelo seco) e incluso mostrándose mas lacio, sedoso y cuidado. 

¿Cómo realizo una cauterización capilar?

  En este caso yo voy a estar utilizando los productos Absolut repair Lipidum de L'Oreal Proffessionel porque a mi gusto personal son los mejores en cuanto a reparación, pero también voy a explicar más abajo como realizarlo con keratina.
•1. Lavamos el cabello como lo hacemos normalmente, pero en este caso es mejor utilizar un shampoo neutro o de cabellos grasos, por ejemplo el de Bkd Cosmetics que va a limpiar en profundidad dejando nada de residuos o grasitud para que los siguientes producto penetren mejor. Al principio si tenemos el cabello muy seco lo vamos a sentir peor pero es hasta terminar el tratamiento. Enjuagamos con abundante cantidad de agua. 

Tip: Super recomendado tener siempre un shampoo de este tipo para lavarse una vez a la semana acompañando el baño de crema que estemos usando.

•2. Tal como aplicamos la prebase de maquillaje, aplicamos el Primer expert que va a preparar nuestro cabello para recibir mejor lo que apliquemos después. Se aplica mecha a mecha dando masajes para que penetre bien fibra a fibra, si bien estos productos por mas que vienen en dosis pequeñas rinden bastante, si tenemos el cabello muy muy largo probablemente sea necesario aplicar dos o una y media. Es importante aplicar de largos a puntas sin tocar las raíces. En este paso no enjuagamos. 

•3. Con el secador removemos el exceso de agua pero sin secar del todo, secamos aproximadamente un 80% hasta que el cabello este húmedo. 

•4. Planchamos. Como estos tratamiento son de peluquería, por lo general ellos tienen planchas aptas para cabello húmedo que permiten evaporar el resto de humedad que nos queda sin quemar el cabello pero como en este caso apuntamos a hacerlo nosotras mismas podemos usar nuestra plancha pero en la temperatura mas baja para no dañarlo. No se asusten si ven vapor porque es normal, mas o menos hagan entre 4 y 5 pasadas.

•5. Aclaramos nuevamente con abundante cantidad de agua y aplicamos en este caso la ampolla Lipidium o bien podría ser el baño de crema de la misma línea que también lo tengo y es excelente pero la diferencia de precio es realmente notoria. De la misma manera que el primer, aplicamos bien mecha a mecha asegurándonos de que todo el cabello tenga producto, salvo las raíces. Dejamos reposar 5 minutos.

•6. Aclaramos con abundante cantidad de agua asegurándonos que hayamos retirado bien el exceso de producto y antes de secar aplicamos un serum. Puede ser el mismo de la línea o como yo en este caso estoy aplicando el Lisso Look de Revlon. Si no quieren usar serum pueden usar un protector térmico, un spray desenredante (aunque el cabello ya va a estar muy controlado) o un spray de brillo, pero si me permiten un consejo, el serum. 

•7. Finalizamos como lo hacemos naturalmente, puede ser secado, brushing o plancha. 

  Chicas, otro consejo muy bueno es hacer este tratamiento antes de decolorar el cabello o hacerse un alisado para que las fibras estén fortalecidas y protegidas, en caso de coloración después de quince días un mes se puede repetir pero no antes para no barrer el color. Por lo general uno tiende a hacerse cualquier modificación y después pasar a los cuidados pero un cabello que siempre está cuidado va a resistir mucho más. También es importante tener en cuenta que hay personas con cabello mas débiles y personas con cabellos que resisten mas, eso varía en cada uno. Como mencioné mas arriba me parece ideal para hacer antes y después de las vacaciones y no volver con pelito de escoba. 
  En caso de querer realizarlo con keratina, en el paso 2 reemplazamos el primer por keratina líquida o buen serum de keratina y en el paso 5 usamos una ampolla o baño de keratina. Tengan en cuenta usar siempre productos que sean específicos para el tratamiento por ejemplo no una cauterización con aceite de argán porque el aceite + el calor, ya sabemos. 
  Por último con respecto a los productos que usé me parecen los mejores que he probado hasta ahora para cabello dañado, si me siguen saben que soy High End y esta es una buena oportunidad para probar la linea L'Oreal Proffessionel sin gastar una fortuna. 

Espero que les haya gustado y servido, lleva su tiempo y a veces hacerlo a una misma puede ser un tanto denso pero vale la pena. Nos leemos la próxima, besos♥

Mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)