lunes, 9 de noviembre de 2015

Convertí tu labial cremoso en uno mate de larga duración

Hola chicas! ¿Y por qué no también chicos?

  Qué pedazo de título, es que no sabía como poner!
  A mi me gusta el gloss y el brillo en los labios, y si bien no es que tenemos que seguir las modas a rajatabla, hoy en día se esta usando mucho mas los tonos mate. Conclusión, queremos salir a buscar cuanto labial mate se nos cruza por la cabeza porque, somos mujeres, simplemente por eso. 
  Pero eso no es necesario!! Hoy te muestro cómo pasar ese labial cremoso que tanto te gusta a uno mate con unos tips para que te dure mucho más.

MarilinaBMakeup Labial mate


  Para empezar, es importante tener en cuenta que para usar un labial mate debemos tener previamente bien humectados los labios, lo mas cuidados posibles ya que sino se van a ver resecos, acartonados y no es ese el resultado que queremos lograr. Por eso mismo, así como exfoliamos nuestro cuerpo y rostro, también debemos exfoliar los labios cada tanto. Hay cremitas especiales pero la verdad me parece mucho mejor esta receta casera que da excelente resultado y la podemos hacer con lo que tenemos en casa: mezclamos una cucharadita de aceite de oliva con un poquito de azúcar, hacemos una pastita y pasamos suavemente por los labios, enjuagamos con abundante agua tibia y pasamos a poner el humectante de preferencia.
  Super simple ¿No? 
  Yo soy una persona de labios muy resecos así que para mi la manteca de cacao es algo que no puede faltarme jamás porque sino realmente estoy en problemas, utilizo la clásica azul de Nivea, las probé todas pero ninguna me da el mismo resultado que esta. Además es muy sencillo conseguirla, también esta el famoso Carmex, pero ese me gusta mas usarlo para trabajar ya que regenera de inmediato y es mas que nada para salvar unos labios dañados que necesitan verse bien en poco tiempo. Este si no es tan fácil de conseguir y claro que sale un poco mas. 

MarilinaBMakeup Labial mate  Como segundo paso una vez que el humectante se absorbió por completo, vamos a delinear el contorno de los labios con un color igual o lo mas similar posible al labial que vamos a usar para que queden con una forma perfecta e incluso para lucir unos labios bien carnosos ya que si nos pasamos un poquito no pasa nada. Siempre que lo hagamos con prolijidad, claro. Y en este caso como queremos que el labial nos dure mucho más vamos a rellenar todo el labio con el delineador. 
  Comenzamos a aplicar el labial. Un error muy común que comenten muchas personas es poner mucha cantidad de labial en una sola pasada y la realidad es que así se va a correr mucho mas fácil. Lo ideal es hacer capitas. Con un pincelito tomamos un poco de producto y aplicamos. Antes de pasar a la segunda capa lo que vamos a hacer es tomar un papel tissue y aplicarlo sobre el labio, con cuidado para que no retire el labial y por encima con toquecitos le aplicamos polvo volátil. Aplicamos una segunda capa de labial de la misma manera pero en este caso como esta sería la última, no aplicamos el polvo con el papel tissue sino directamente para que quede bien matificado. 
  El secreto esta en no pasarse de producto nunca. Siempre es preferible volver a aplicar antes que poner mucho de una, si sienten que falta labial aplicamos tres veces aunque yo creo que con dos esta bien. Mismo con el polvo volátil, muchas veces nos pasamos pensando que no se nota porque es un producto imperceptible, por eso hay que tener mas cuidado todavía ya que al principio puede quedar bien pero después se ve acartonado. Lo ideal sería tomar un poco de producto con el pincel, quitar el excedente y recién ahí con toques aplicarlo sobre el labio.
  En cuanto al tono lo ideal es usar uno traslúcido que te sirve para todo, pero yo en este caso estoy usando uno el Silkiloose de Rimmel con subtono rosado ya que el labial que estoy usando tiene esa tonalidad. Recuerden que si ponen uno que por ejemplo, tenga un subtono amarillo en un labial rosado puede que modifique el color original.

MarilinaBMakeup Labial mate
Solo labio de arriba con polvo



Todo el labio con polvo

  Por último, me acabo de dar cuenta que todos los productos que usé son de Rimmel, no fue a propósito, en serio! Jajaj Dejo detalle de cada uno:

•Delineador de labios: Lasting finish 049 Natural
•Labial: 08 Kate Moss Rimmel. Este labial lo AMO, tengo brakets y espero ansiosa a que me los saquen para volver a ponerme colores y en realidad quería el famoso Brave de Mac que usa Killye Jenner pero busqué por mucho tiempo este que es muy similar y la verdad estoy encantanda!! Creo que como saque las fotos de noche no se aprecia bien el color igual :( 
•Polvo volátil: Silki loose 001 natural de Rimmel



  Hasta aquí entonces la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, realmente son detalles que hacen la diferencia, aunque tomen y coman va a perdurar un poco mas el color, aunque realmente es difícil que un labial no se corra para nada y si le dicen que es así, cuidado porque puede ser un producto con alta cantidad de plomo y a la larga eso realmente, es peligroso. Buenísima semana para todos, esperemos que pase la lluvia rápido o que al menos no afecte tanto como pasó hace poco! Besos♥

Mar.

13 comentarios:

  1. Uso la tecnica y me resulta bastante bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me gustaría probar el primer de labios de Mac que dicen que es muy bueno también!

      Eliminar
    2. Sabés que no tengo nada de Mac! La proxima vez que pase x un duty free voy a solucionar eso!

      Eliminar
  2. Sabia de esta tecnica pero nunca la use! Queda muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii sobretodo para no estar tan pendiente del labial! :)

      Eliminar
  3. se nota mucho la diferencia, y ahora q me da mucho por los mates, me viene muy bien este truqui
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me exfolio con miel y azucar (es adictiva la mezcla jaja). Nunca use la tecnica pero se nota que funciona re bien! Voy a intentarla ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm y cuando terminas no necesitas enjuague porque te la comes ! Jjaja besos :)

      Eliminar
  5. Buenísima esa técnica! Yo tengo el mismo polvo :) Pero creo que es uno de los pocos productos que me gustan de Rimmel jajaja.
    Yo uso de exfoliante uno de Millanel (súper BBB) o como Dani, miel y azúcar :)

    Besotesssssssssssss <3 <3 me quedo siguiéndote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii conozco el de millanes pero no lo probe, no tengo miel pero cuando tenga lo voy a hacer, besos!

      Eliminar
  6. me encanto el truco!
    lo habia visto dando vueltas en "la internet" pero no lo probe aun! Le tengo que dar una chance

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)