martes, 13 de diciembre de 2016

Beneficios del aceite de coco

  Amo el mundo bloguero, desde chica mis padres me inculcaron mas la lectura y no tanto la televisión, por lo que algunas de mis actividades favoritas son leer y escribir. Debo decir que protestaba mucho por esto porque tengo 24 años y no vi Toy Story ni el Rey León por ejemplo, esta es la parte en la que todos cierran la ventana y no vuelven a leer mi blog nunca mas...
  Gracias a eso también el 90% de mi vida se basa en internet, amo las redes sociales, aprendí mucho gracias a ellas y una de mis plataformas favoritas es Blogger; realmente no se dan una idea la cantidad de cosas que aprendí, tuve que esperar mucho tiempo para poder iniciar mi carrera como maquilladora profesional por cuestiones económicas y este mundo me permitió conocer miles de productos, técnicas y opiniones sinceras de consumidoras reales. En fin, Blogger Te AMO! 


Marilina B Makeup aceite de coco




  Toda esta introducción para que conozcan un poco mas de mi y para contarles también que una de mis bloggers favoritas es Caroline Cabellos, esta chica es una peluquería viva, es Las Margaritas, Tomassa y la Casa del peluquero caminando, todo junto. No dejen de pasar por su blog! Gracias a ella conocí las propiedades del aceite de coco, uno de sus productos favoritos y hoy les cuento mi experiencia con él. 

  Como todo aceite natural, lo podemos usar para muchas cosas entre ellas:
-Hidratar cuticulas
-Remover el maquillaje a prueba de agua
-Potenciar cremas corporales y mascarillas capilares
-Remover el exceso de cera después de la depilación
-Reemplazar la crema corporal
-Hacer masajes

  Lo que me gusta mucho de este producto es que al ser tan natural podemos usarlo en niños, adultos, ancianos, todos. Claro que en bebes siempre es lo mejor consultar con el pediatra primero.
  En mi caso mi primer experiencia es con mi hermano. El siempre tuvo mucha caspa y nunca hubo manera de sacársela. La caspa pueden ser hongos o resequedad; en cualquiera de los dos casos el aceite de coco funciona perfectamente porque nutre en profundidad al mismo tiempo que mata bien las bacterias gracias a sus propiedades antibacterianas, antivíricas y fungicidas. En cualquiera de los
Marilina B Makeup aceite de coco
Añadir leyenda
dos casos era cuestión de probar por lo que compramos un aceite natural en una dietética y un shampoo de aceite de lino de gel para remover bien el excedente. Cuando lo compramos todavía era una pastita, tal como se ve en la foto ya que todavía hacía un poco de frío por lo que no se derrite por así decir. Igual apenas entra en contacto con el calor de la mano se convierte en un aceite común como todos conocemos. Se lo apliqué haciendo masajes durante cinco minutos aproximadamente y lo dejamos trabajar media hora y después se lavo bien con el shampoo de lino; los resultados fueron geniales! El pelo se veia como mas limpio, super suave (mi hermano tiene el pelo super poroso y feo, pobre jiji) y había desaparecido bastante caspa. Repetimos el proceso a los 4 días aproximadamente y después seguimos una vez por semana. A los quince días de comenzar prácticamente ya no tenía caspa y el pelo cada vez mas lindo. Ahora, a dos meses aproximados y usándolo cada 10 días para mantener los resultados, ya no tiene caspa, su pelo siempre huele rico y esta suave y brillante. Superado!
Marilina B Makeup aceite de coco
Selfie bolichera pero solo ahi lucia bien mi pelo

  En mi experiencia personal, tengo el pelo super lacio, fino y con brillo. Sano por naturaleza pero también lo cuido y es virgen. Al ver los resultados en mi hermano yo no quería ser menos y un día antes de secármelo lo apliqué en las puntas. Me quedó una manteca, literal. Supongo que porque mi pelo es muy fino o porque lo hice mal o porque apliqué demasiado. Entonces, un día nos aplicamos el aceite juntos mientras merendábamos (mas tierno mi hermano) y ahí sí, me quedó mucho mejor pero aunque hice dos lavados lo sentí pesadito. Así que ahora lo hago pero como tratamiento nutritivo para las puntas pero sin tocar raíces.

  Conclusión: Mi hermano al tener el pelo grueso y poroso fue mejorando con los usos porque definitivamente es lo que necesitaba, en mi caso fue como agregar un extra innecesario, por eso me quedó pesado. Si bien esta no es la verdad universal, fueron los resultados en dos cabellos totalmente distintos. Aun así, creo que a veces gastamos demasiado en productos cuando hay alternativas como esta que son cuestión de probar.

  El aceite de coco lo pueden comprar en dietéticas, por mercado libre o por ejemplo en el mercado chino también. La botellita que ven la foto la pagamos $95 pero rinde realmente un montón porque es puro y no necesitamos usar en cantidad. Se los super recomiendo, yo no sé porqué tardé tanto en probarlo pero ahora estoy encantada! Y de paso les recomiendo también pasar por el blog de Caroline Cabellos, también maneja un grupo por Facebok. Espero que les haya gustado y servido mi reseña e experiencia, a darle con todo a estos últimos días de diciembre!!

Pronto voy a estar haciendo un sorteo en Instagram y en Facebook, super atentas chicas!!
Besos!

Mar.

10 comentarios:

  1. Que lindo encontrarme con una argentina, jeje... La verdad que siempre quise conseguir aceite de coco cuando hacía mis velas o jabones artesanales y no sabía que podía conseguirlo por mercado libre... No se si usarlo en el pelo de mi hermano, se le pone graso ahí nomás aunque se lo haya lavado una hora antes... Pero podría usarlo en las puntas de mi cabello... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. yo hace poquito que lo estoy usando, de momento solo para el pelo, lo tengo rizado y muy seco y con este aceite estoy notando bastante mejoria asi que seguro que termino por darle mas usos jejej
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya Mari descococía totalmente todas las propiedades del aceite de coco y todos los beneficios que le trae a nuestra belleza, me parece genial que se use hasta como desmaquillante.
    En mi caso, tal como te ocurrió a ti, soy de cabello muy lacio y fino, además de ser grasoso por naturaleza, así que si aplico este aceite las consecuencias podrían ser fatales, pero lo prabaré en las puntas a ver qué tal me va.
    Gracias por esta gran sugerencia.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leí de sus beneficios y estoy haber si lo pruebo yo también para ver si a mí me va genial.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy súper fan del aceite de coco. Uso la marca aires de campo para cocinar, para licuados, postres y como hidratante en mi cuerpo y cabello

    ResponderEliminar
  6. Hace poco lo vi en el blog de otra chica y me encanto. A ver si lo encuentro y lo pruelo, bsss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el aceite de coco, lo uso en las comidas y como tratamiento capilar, es genial y en verdad ayuda mucho, es de mis productos favoritos..


    P.d.yo recién vi toy store como a los 20 XDD

    ResponderEliminar
  8. Hola! El aceite de coco es la gloria! Muy bueno, ayuda en muchos casos, yo lo he probado en cremas de peinar y me deja un brillo precioso en el cabello.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que interesante! Me llama muchísimo la atención probarlo, sobre todo por lo que comentas de la caspa de tu hermano; yo no tengo tanta pero aún así es molesto, aparte amo el olor a coco y es un plus :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca lo he usado puro pero sí tengo muchos beneficios con gran proporción de aceite de coco en su composición y son una pasada así que quizás me anime a utilizarlo más adelante en exclusiva aunque antes de eso tengo mucho (demasiado) por gastar.. muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)