lunes, 1 de junio de 2015

Mis productos de BIOCOSMETICA EXEL (Parte I)

Hola chicas! Y por qué no también chicos?

  Quiero hablar un poco de esta línea ya que prácticamente todo lo que probé de ella me gustó. Casi todo, habrán dos cositas que no me dieron el resultado que esperaba pero eso no quiere decir tampoco que el resultado haya sido malo.. En fin, estamos hablando de la línea EXEL.

  Exel es un línea de origen italiano que tiene su fábrica en la Pampa humeda argentina gracias a que es uno de los lugares menos contaminados. La verdad que eso es algo sumamente favorecedor ya que al producirse en nuestro país hace que los productos sean accesibles para el público, más para los profesionales. A mí me gusta mucho probar productos de origen Argentino porque muchas veces se desconfía de ellos por no ser importados pero la verdad tanto esta línea con Andrea Pellegrino son dos líneas que son totalmente accesibles y para mi gusto con muy buenas. Seguramente divida en dos o tres post mis productos porque son varios y no quiero hacer uno larguísimo, también quizá ponga otros temas en el medio para no hacerlo tan tedioso. Hoy voy a comenzar con los productos que tengo para el rostro:

Emulsión de limpieza con vitamina E: Para empezar es importante que sepan que yo tengo cutis mixto/graso, si no lo cuido con los productos adecuados se pone muy graso y se generan muchos puntos negros. Compré esta emulsión de limpieza para cuando voy a algún lado que no tenga la comodidad de mi casa ya que retira muy bien el maquillaje con un disco de algodón, en mi caso cuando la uso no pongo mi hidratante ya que si no queda pesadísimo ya que al ser una emulsión puede ser un poco contraproducente para las pieles grasas. 





















•Loción astringente con hamamelis: Estaba usando la línea Rare Earth Deep Pore de Kielh’s (Lo más!) Pero la verdad es bastante cara, aunque vale cada centavo. Y como ya venía probando algunas cosas de Exel tanto de cuerpo como de rostro que me gustaron decidí ir por la astringente. Me pareció bueno que tenga hamamelis así no me dejaba esa sensación de tirantez que suele quedar sobre todo con los productos de piel grasa pero en este caso alivia tanto que no era suficiente para mí porque llegaba al punto de hidratar. Así que, como suelo hacer cuando un producto no resulta lo que espero, la guardé por ejemplo para el verano cuando estas por salir de dia y necesitas esa sensación refrescante y no queres sentir la pesadez de una crema. Simplemente limpiaba y pasaba con un disco de algodón y a su vez me hidrataba bastante pero claro que no llegaba a cumplir lo mismo que una crema así que a la noche si hacía todo completo. Y otra cosa muy loca: Me fui de vacaciones al norte, y estaba a full con el protector pero un día igual me quemé el tobillo. Estaba realmente muy quemado y en medio de un pueblo era casi imposible algo para calmarme.. así que a la noche antes de ir a dormir, embebí bien un algodón grande con el tónico y me lo deje sobre la piel unos minutos. Después puse la Emulsión hidronutritva corporal de la marca (ya hablaré de ella) y me acosté a dormir. Al otro día era impresionante como había calmado, no solo que había bajado la hinchazón e irritación de la zona, sino que se había enfriado también. Así que ya creo que demás está decir que es ideal para pieles sensibles. Si bien en lo que al rostro respecta no me redujo el exceso de grasitud ni poros ni nada, encontré otro uso muy bueno para ella.

Sebum clean: Esta es la espuma de limpieza de la línea para el cutis mixto/graso. Y acá me pasó lo mismo que antes. Es un producto sumamente para pieles sensibles, pero no es porque no me funcione el producto, sino justamente porque es una espuma. Y las espumas son suavecitas, esta es hermosa. Limpia bastante en profundidad para la textura que tiene y deja la piel súper súper suave. Eso es lo primero que noté. Seguido de un buen tónico más una hidratante matificante me funcionó muy bien. Quizá la prefiero en invierno porque en verano necesitamos algo un poco más fuerte.







Crema tratante para piel acneica con tea tree oil: Exel tiene una línea para pieles acneicas con tea tree oil. Hubo un periodo del año pasado en que  no podía controlar mi piel, justo me había quedado sin mis productos de Kielh’s y creo que eso fue el gran causante. Volviendo al tema económico quise probar con algo más y fui por esta cremita. Y es realmente para pieles acneicas. Aquí me manejé mal yo con el producto por no confiar en lo que me decía la línea completa. Y se me resecó la piel. Me parecía mentira porque realmente no podía controlar mi brillo facial y esta crema arrasó con todo así que si realmente es una crema para cutis problemáticos pero antes de probarla sería bueno consultar con un dermatólogo porque es un tratamiento.




Bueno hasta acá es mi reseña de estos productos, realmente tengo muchos más pero quiero ir dividiéndolos. Espero que les haya gustado y servido y gracias por leer! Besitos.

Mar.




**Pido disculpas de no tener las fotos de todos los productos, tanto la loción astringente como la crema con tea tree las regale a personas que sabía que si les iban  a resultar! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)