martes, 18 de agosto de 2015

Mi rutina de limpieza

Buen día chicas! ¡Y por qué no también chicos?

  Qué tal ese finde largo? Yo ya espero el otro con ganas jaja como siempre. Les gusta el nuevo diseño del blog? A mi me gusta mas porque siento que se ve mas simple, delicado y la verdad siento que va mas conmigo. Lo único es que no se como hacer para que las fotos me queden bien en la página principal pero de a poco creo que lo voy a ir resolviendo..
  Bueno sin mas interrupciones, hoy les quería contar cuales son los productos que utilizo tanto de día como de noche para limpiar, tonificar e hidratar mi piel, básicamente el ABC que todas deberíamos hacer. Y la verdad esta es una entrada que tenía ganas de hacer ya que yo tengo piel mixta grasa y me costo encontrar una serie de productos que me vayan bien y que no sean tan caros. Estos son:





Como se puede ver tengo tres productos de Idraet que es la linea que estuve probando estos dos últimos meses, desde que fui a la expo de Buonaestetika, si quieren saber que tal estuve pueden leerlo por aca. Primero lo primero, sepan que es importante que aunque no se hayan maquillado o hayan estado en casa durante todo el día, la piel igual se ensucia, segrega aceites y si se pasan un algodón húmedo van a ver que sale con restos de suciedad. Yo en este caso cuando no me maquillo humedezco un disco de algodón con el Agua Micelar Desmaquillante de L'oreal 
con la cual la verdad estoy sorprendida porque limpia muy bien la piel, no deja sensación de sequedad si bien no reemplaza a la hidratante queda suavecita e húmeda la piel, también si tengo mascara lavable la quita y no queda para nada grasosa la piel. Es la primer agua micelar que pruebo la verdad encantada, cuesta alrededor de $100. Pero si me maquillé primero empiezo por los ojos, hace mucho vengo usando el Desmaquillante bifásico de L'oreal , la verdad rinde un montón, me retira super bien el maquillaje sin dañar esa piel tan delicada como es la del área de los ojos. Para las que no saben usarlo, primero debemos agitar para mezclar ambas fases, humedecemos el algodón y lo apoyamos en el ojo durante unos segundos y después removemos muy despacio, van a ver como sale todo sin hacer ningún esfuerzo, siempre hay que tener en cuenta que la piel del contorno de los ojos es una piel mucho mas fina y delicada que la del resto del rostro por eso debemos tratarla con mucho mas cuidado. El precio ronda los $95.


También en el resto del rostro al haber usado base necesitamos algo que limpie mucho mas en este caso estoy usando el Gel Limpiador Purificante para pieles mixtas de Idraet que es impresionante como limpia la piel, la matifica y tampoco deja sensación de tirantez, Idraet es una linea nacional con la que estoy mas que conforme primero por sus precios, que si son profesionales quedan regaladas las cosas y porque realmente me dio muy buenos resultados todo lo que probé. A este gel lo tengo en la ducha ya que casi siempre lo uso ahí y trato de pasarlo con una esponjita de limpieza para que sea mas profundo. Es importante tener en cuenta que para pieles mixtas lo mejor es limpiarla con productos en textura gel para que no agregar mas peso. Mismo con la hidratante que les cuento más abajo. También quisiera agregar que si es libre de jabones mejor y por ende, nada de jabón directamente para la piel porque es super abrasivo para la piel y genera mas grasitud.

  El siguiente paso es tonificar: Antes estaba usando la loción matificante de Kielh's, es un productazo la verdad, sin dudas mi tónico favorito pero la última vez que lo compré hace un año lo pagué un poco mas de $500, realmente vale la pena pero no esta al alcance de cualquiera claramente, y estuve mucho tiempo buscando que tónico comprarme, pase por el Effaclar de La Roche Posay el Normaderm de Vichy esperando resultados de primera y la verdad me hicieron muy mal a la piel los dos, de hecho todavía los tengo en mi casa  NUEVOS así si alguna lo quiere nada más me avisa.. Hasta que di con este amorcito, la Loción astringente matificante de Idraet que es un tónico muy muy bueno, libre de alcohol, importantísimo para mi, tiene PH neutro y promete afinar poros y matificar la piel. Realmente la linea purificadora de Idraet es excelente, estoy super contenta vuelvo a decir porque ambos productos cumplieron mis expectativas y mas aun, hace dos meses los estoy usando y tengo muchos menos puntos negros y también es cierto que afina los poros, Tampoco esperen que desaparezcan porque eso no va a pasar pero para todas aquellas pieles grasas problemáticas va perfecto!

  •Otra cosa que me gustó mucho de estos productos es que podes comprar en tamaños pequeños y en tamaños ''profesional'' de 1/2 litro, y ambas botellas vienen con dosificador y pulverizador, así no tenemos que estar en contacto con el producto directamente ni nos pasamos de cantidad.

  Siguiente y último paso si la rutina fuera de noche, es la HIDRATACIÓN. Me permito ponerlo en negrita y con mayúscula ya que es un paso que muchas pero muchas personas que tienen piel grasa se lo saltean porque piensan que no es necesario y porque muchas veces la piel les queda peor, pero en realidad cuando la piel segrega mas grasa es porque trata de hidratarse naturalmente, por ejemplo, para aquellos amorcitos que cometen el horror de limpiarse la cara con jabón blanco y después no se
ponen hidratante, van a notar una tirantez terrible en la piel y además al rato van a tener mucha mas grasitud que normalmente y eso es porque le pusimos algo tan seco a la piel y nada mas, entonces sola segrega mas grasa como ''defensa'' y eso pasa también con muchos productos porque erróneamente contienen mucho alcohol para absorber y después tenemos mucho mas brillo que antes y ademas no es bueno poner alcohol en la piel, por eso los productos que les mostré anteriormente son ideales.
  Bueno después de retarlas :P les cuento, yo actualmente estoy usando la Crema Gel Hidratante Ligera de Idraet también, mismo que con la limpieza, siempre es mejor no usar texturas cremas, si es gel mejor, absorbe más rápido, no va a dejar ningún tipo de residuo y van a notar suavidad al instante sin pesadez. Encantada con esta crema, absorbe tan rápido que no se puede creer, no matifica pero tampoco deja brillos, eso por su textura super liviana y rinde un montón!! Otra opción muy buena es el Gel Hidratante de Dermaglos (aporx $160) o para aquellas que prefieran algo un poco mejor, la matificante de Effaclar de La Roche Posay (Aprox $360) que también es libre de parabenos.
 En el contorno estoy usando la Extra Eye Repair Cream de Bobbi Brown, un cremón la verdad,
ronda aproximadamente los $1000 y me gusta tanto que hice una entrada específicamente para ella que pueden leer por aquí si quieren.



  
Si la rutina fuera de noche hasta acá estaríamos bien pero si fuera de día, el paso que sigue y que también es super importante es proteger nuestra piel del sol. Para no ser tan extensa si quieren puedo hacer una entrada en otro momento explicando bien el porqué de la importancia de su uso, pero creo que aunque no todos lo usemos sabemos lo importante que es proteger la piel del sol y que cada vez esta mas fuerte! En mi caso estoy usando el Anthelios AC factor 30 de La Roche Posay, anti brillos. Muy bueno la verdad, protege muy bien, matifica y es libre de parabenos. En cuanto a protectores recomiendo usar esta linea, Avene.. ese tipo de lineas que sabemos de primera que son mucho mejores que cualquier otra linea porque comprar y que no proteja bien es lo mismo que nada. Su valor ronda aproximadamente en $300



Bueno gente linda espero que les haya gustado la entrada de hoy, traté de transmitirle un poco de lo que fui aprendiendo a través de los años y salvo el contorno y el protector solar son todos productos super accesibles y de muy buena calidad y nacional! Que eso esta bueno porque si necesitamos reponer lo vamos a tener cerca y no con una diferencia tan grande de precio salvo lo normal. Quiero aclarar también que Los productos de Idraet los compré yo con mi dinero y mi opinión es super honesta y basado en mi tipo de piel y mis necesidades. 
Cualquier duda o consulta pueden contactarse conmigo por medio de mis redes sociales, los links los encuentran un poquito más arriba. Muy linda semana para todos, besos!

Mar ♥ .

3 comentarios:

  1. Hola!!! muy buen post! Ayer una amiga me pidió que le armé una rutina para piel grasa y le puse entre las opciones los tres productos que nombrás de Idraet =D (vendo esa marca y otras tantas, así que le di muchas opciones jeje), besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii es buenisima la marca a mi la verdad me encanto :) besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!Este año voy a la buonaestetika y estaba buscando reviews de productos idrat, mil gracias por el dato! te sigo linda!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)