lunes, 3 de agosto de 2015

Tips para un lacio perfecto!

Hola chicas! ¿Y por qué no también chicos?

Cambié de trabajo, cambié rotundamente de horarios y la verdad me cuesta muuuucho acostumbrarme por eso abandoné un poco este bello espacio pero siempre regresamos a lo que nos gusta no?
Por suerte, realmente creo que es una suerte, tengo el pelo lacio, claro que no estoy diciendo nada malo de las ondas/rulos pero a mi me encanta, me parece práctico, elegante y mucho mas fácil de domar. Pero en realidad el mio no es tan dócil como todo el mundo piensa, si tengo amigas que tienen lacios milagrosos que nunca tienen frizz ni con la peor humedad! Mi pelo si, si no lo seco no queda tan lindo y ademas tengo unos remolinos que dominar por ahí. Sumemos que soy un tanto obse, así que siempre me gusta estar probando productos para pelo lacio y la verdad invierto mucha plata en mi pelo porque me gusta mantenerlo largo y lo mas sano posible así que probablemente de a poco vaya compartiendo con ustedes las cositas que fui aprendiendo y por eso se me ocurrió escribir este post y también porque me parece ideal para todas aquellas personas que vivimos en climas húmedos y complicados como el de Capital. Paso a contarles..




Traté de armar un paso a paso con los productos que mas me gustan, algunas fotos las tomé de internet y lo aclaro al pie de cada una porque hay productos que ya me terminé! Primero lo primero, el shampoo y enjuagua o tratamiento son importantísimos, lo mas sencillo es pasar muchas veces la plancha pero en realidad no es lo mejor y a veces usando las cosas adecuadas podemos obtener el resultado mas sano sin tener que dañar tanto el cabello. De todas maneras vamos a usar plancha. En este caso yo usé el shampoo Mythic Oil de L'oreal, pero de la linea profesional que trabajan en peluquería, realmente es genial este producto, al ser textura gel limpia en profundidad el cabello sin dejar residuos ni pesadez, ideal para cuero cabelludo graso, deja el pelo espejado de tanto brillo, baja mucho el frizz porque es a base de aceites por ende también lo hidrata y la verdad esta bueno poder usar un producto de pelu, se nota el cambio. Yo personalmente no soy amiga de las peluquerías, sé que para algunas personas es un mimo también pero yo prefiero comprar el producto y usarlo en casa, además de que por suerte pude aprender mucho sobre cuidado de cabello en mi trabajo anterior. Este shampoo ahora esta alrededor de los $500, de todas maneras no es para usar a diario, para no acostumbrar el cabello y además por el precio no? L'oreal junto con Kerastase (que son la misma empresa) son las primeras marcas del mundo y sus productos son de lo mejor que existe, pero son un tanto fuertes, justamente porque son de salón y son específicos para las necesidades de cada uno, por ejemplo si tenemos el pelo muy dañado y usamos Absolut Repair de L'oreal, el pelo va a cambiar radicalmente pero si cuando el pelo se recupero no usamos algo mas suave, el resultado es contraproducente. Por lo menos mi cabello reacciona así, aunque se que a muchas personas les pasa. Hablando de la marca también esta Liss Unlimited para cabellos lacios
Tomada de
internet
Tomada de internet
pero la textura es crema gel y no esta bueno para cuero cabelludo mixto/graso y honestamente no vi un gran cambio. Y el segundo shampoo a recomendar, que en realidad es amor máximo en mi vida es Revlon Lisso Look, aaamo amo profundamente esta marca pero puntualmente la linea para cabellos lacios, el shampoo es lo mejor que hay y la verdad para lo que rinde y el resultado que da no es caro. En este momento la botella de litro esta alrededor de $400 pero honestamente, repito, re pesada, es lo mejor que hay. Ahora lo probaban todas y se les caía el pelo, no por favor!! Este shampoo realmente es disciplinante, no solo baja el frizz, disciplina el pelo, queda super prolijo, pasas el secador despues del lavado y queda genial, y ademas tiene ceramidas cosa que da mucho brillo, es textura gel, limpia en profundidad sin dejar pesadez ni grasitud y también es reparador, yo me corto las puntas todos los meses y cuando empecé a usarlo, al siguiente mes no tenía que cortar prácticamente porque el pelo estaba super sano. Sinceramente lo mejor para mi. Ahora no lo tengo porque se me terminó y quise usar otra cosa para no acostumbrar a mi pelo pero realmente no lo quería soltar :( Lo usé durante un año y lo mas bien, pero no quería pasarme de fanática, aunque tarde, ya me pasé. 
Foto tomada de internet
 Bueno después de expresar todo mi amor por los shampoos quiero recomendar el Tratamiento instantáneo de la linea Keraliso de Elvive, producto con el que quedé totalmente asombrada, básicamente lo probé por recomendación y si no me resultaba no me molestaba porque me salio nada más que $60! Y es excelente, es una mascarilla que promete dejar el cabello nutri alisado al instante y bien desenredado, para ser honesta no le creía pero apenas lo pones, se siente el pelo liviano y los dedos pasan solos! y cuando salí y me lo sequé me quedó muy prolijo y dócil, tiene rico olor, la verdad es excelente, otro plus es que tiene keratina que siempre ayuda a nuestro cabello y hace que sea vea y se vuelva mas saludable porque el cabello es keratina justamente. No le podemos pedir mas.  Justamente es un tratamiento, lo usé solo en ocasiones aunque si quieren probar esta la linea completa, que probablemente testee mas adelante, mas que nada el acondicionador, el shampoo no creo porque no me gusta la textura. Un 10 este tratamiento.

   Seguido al lavado pero previo al secado, les presento este serum genial Flatliner sleek de la linea alemana Shwarzcopf, una linea no tan cara, no tan buena en términos generales para mi pero tiene ciertas cositas muy lindas, esta es una de ellas. Es un serum, de textura líquida que sirve para la plancha. Se aplica en cabello húmedo o seco pero siempre hay que secar o dejar que seque antes de pasar la plancha para no quemar el pelo, tiene atomizador cosa que permite una aplicación pareja y si bien tiene mucho alcohol para fijar el cabello, aguanta hasta una temperatura de 200°C ya que también tiene protección térmica. Mucha atención con este producto, no es algo para todos los días, tiene mucho alcohol y si lo usamos seguido el pelo se destroza. Justamente, otro producto de salón y si lo usan adecuadamente van a ver hermosos resultados.
  Una vez aplicado el serum y secado el cabello, pasamos a la plancha, en mi caso yo uso las planchas de la Linea Babyliss Pro, sin dudas la mejor linea en maquinaria de salón, tengo esta plancha con plaquetas a los costados que sirve para hacer bucles también y la buclera, es impresionante como se nota la diferencia con estos productos, sus plaquetas son de titanio que evita que el cabello se dañe, levantan buena temperatura y muy rápido permitiendo un excelente resultado en menos pasadas. ¿Por qué la plancha me dañó el cabello? Porque la usamos a temperaturas extremas creyendo que así se plancha mejor, cuando en realidad lo mejor es pasar mas veces la plancha en la mínima temperatura. Después el uso es a gusto de cada quien, yo para que me quede prolijo divido en secciones de abajo hacia arriba y voila!
 Bien para finalizar vamos a poner un aceite en el cabello, para notarlo mas hidratado, para evitar esos pelitos rebeldes que puedan llegar a quedar y para dar mas docilidad y brillo y más que nada para ''sellar'' todo el trabajo anterior. En este caso volvemos a la línea Lisso Look de Revlon, este serum es especifico para estos casos porque no es para nada pesado y mantiene el cabello en su lugar dejándolo super livianito. 
 •Otro tip para terminar, el serum de Lisso Look lo podemos usar tranquilamente todos los días, yo lo aplico en cabello húmedo y luego seco con secador y voila!

Bueno gente linda gracias a todos los que hayan leído hasta acá, realmente me gustó este post porque me parece súper útil y los productos se pueden reemplazar, esto es lo que mejor resultado me dió a mi personalmente pero cada quien puede adaptarlo a sus necesidades, se que no todos los productos son económicos o tan sencillos de conseguir pero las diferencias son notorias. Cualquier consulta o cosita que quieran agregar pueden dejar su comentario acá abajo o mandarme un mail a marilinab.makeup@gmail.com o pueden seguirme en cualquiera de mis redes sociales:

https://twitter.com/MarulinabMakeup
https://instagram.com/marulinab.makeup/

Espero que les haya gustado, mil besos!! ♥
Mar.

3 comentarios:

  1. YO USO LA MARCA LOREAL, LA CAMBIE HACE POCO PORQUE MI CABELLO ESTABA EN UN MAL ESTADO, Y DEFINITIVAMENTE TODO EL KIT DE ESA MARCA ES PARA RECOMENDARLA AL 100% PORQUE ES DEDICADO PARA CADA ESPECIFICACON DEL CABELLO Y SUS PROBLEMAS. GRACIAS POR LA INFORMACION. SALUDOS DESDE MI CANAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es muy linda, que bueno que te haya dado resultado!

      Eliminar
  2. Muy buenos tips, tratare de ponerlo a prueba saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)