martes, 12 de julio de 2016

Parafina en la piel

Hola chicas! ¿Y por qué no también chicos?

  Hoy quiero hablarles de la parafina, un componente que encontramos mucho en los productos que usamos a diario del cual ya les hable muchas veces pero nunca les conté bien de que se trata así que sigan leyendo para conocer un poco mas.



  Antes que nada, les cuento que la parafina es el nombre genérico que reciben una serie de alcanos producto del fraccionamiento del petróleo, aunque también puede obtenerse del carbón pero en menor medida. Estos hidrocarburos se destilan a altas temperaturas para obtener los aceites (parafina) que luego de purificarse pasarán a ser uno de los componentes principales de la mayoría de las cremas o maquillaje que podemos ver a diario en las góndolas. La reactividad de este producto es baja por lo que es usada en cosmética y medicina pero varía el resultado según la piel aunque quiero aclarar, con todo el respeto que la palabra merece, no es cancerígena.
  Y si bien es uno de los componentes del petróleo, no es petróleo en si.

  Es muy común encontrar parafina en los productos de cosmética, ya sea maquillajes o cremas, mas económicos porque en si es un ingrediente de un costo muy bajo, aunque también las líneas de alta gama lo podemos encontrar. Seguramente al escuchar la palabra lo primero que piensan es en una vela, pero no es la misma ya que la parafina de cosmética es la parafina blanca, mucho mas inocua y las de las velas es parafina ámbar o parafina marrón.
  Uno de los tratamientos mas comunes con parafina líquida es la belleza, amado por muchas ya que la misma forma una película en la piel que deja una suavidad impresionante y al esmaltar después queda realmente hermoso pero esta misma película que impide la perdida de hidratación de la piel y mantiene su temperatura tapa los poros y no deja respirar, por lo que al usarla con continuidad terminamos asfixiando la piel y así es como se generan las reacciones como brotes, granitos o resequedad de la piel. Personalmente yo había escuchado sobre el amor-odio de la parafina, aceites y minerales en los productos pero no le prestaba atención hasta que durante un tiempo use en las piernas una crema que era prácticamente parafina líquida y a los días empecé a notar la piel totalmente reseca al punto de agrietarse y ahí empecé a buscar información y me encontré con todo esto. Desde ese momento leo mucho mas las etiquetas y evito lo mas posible todos aquellos productos que tengan como ingredientes principales paraffinum/petrolatum/aceite mineral ya que esos indican que los costos del producto son bajos por lo que ya de por sí también me ayuda a evaluar si vale la pena el dinero que cuesta, que como mencioné antes, no quiere decir que una crema no la contenga, muchas de ellas la tiene y otras simplemente la usan en menor cantidad.
  A partir de esta información automáticamente queremos suspender todas los productos de cosmética que encontramos en las perfumerías y supermercados porque ahí es donde abunda este ingrediente, por eso quería recomendarles líneas como Lidherma, Idraet o Exel (mi favorita) que son lineas profesionales de gabinete y son de industria nacional por lo que son fáciles de conseguir, no son mucho mas caras y los resultados son super visibles en poco tiempo, son inversiones que valen la pena porque el 90% de la belleza se basa es ser saludables por lo que se justifica el gasto, con el tiempo cuando noten los cambios no van a querer volver atrás.

  En fin, muchas habrán sentido alguna vez que aunque se ponen crema tienen la piel igual o mas seca que antes, ya que las parafinas forman un círculo vicioso generando suavidad pero la película que deja a lo largo genera mas deshidratación por lo que sentimos la necesidad de seguir usando el producto cada vez mas y si la piel es muy sensible comienzan los problemas.
  Me parecía importante brindarles esta información, queda a criterio de cada consumidor, yo mi elección ya la hice y les puedo asegurar que tengo la piel mucho mas linda! Espero sus experiencias y comentarios, besos!

Mar.

4 comentarios:

  1. Hola Bonita! Wow a este post! No conocía en profundidad del tema, y si, en realidad no todo lo que brilla es oro y los que nos hace un rápido o exagerado efecto a la larga nos puede hacer muy mal!
    Un beso y que estes bien. Te espero por mi blog ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii y hay muchas personas que no saben de este tipo de cosas, gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  2. Post super útil! Saludos
    Magali

    ResponderEliminar
  3. Post super útil! Saludos
    Magali

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)